Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UNA VISITA A LA CIUDAD DE LONDRES, 1649

Nostradamus IX-49

La profecía IX-49 de Nostradamus

Traducción

Gante y Bruselas marcharán contra Amberes
Senado de Londres meterán a muerte a su rey.
La sal y vino le serán al lado inverso,
Para tenerlos, el reino en desarreglo.

Comentario

La profecía aquí es una de las que conciernen eventos distintos en los siglos XVII y XX. Las otras profecías en esta categoría son Profecía II-51, Profecía III-57 y Profecía IV-89. Todas aqellas se refieren a Inglaterra. Vamos a ver diversos métodos ingeniosos por los cuales el Extraterrestre hace referencia a las islas Malvinas, que eran desconocidas y, por lo tanto, no tuvieron nombre en la época de los editores.

Al parecer, el primer verso de esta profecía no puede tener relación alguna con la guerra de las Malvinas, ni con Inglaterra directamente, porque vemos los nombres de lugares de otra región:

Gante y Bruselas marcharán contra Amberes

Gante, Bruselas y Amberes son ciudades del actual país de Bélgica, pero ha de anotarse que las fuerzas armadas de las ciudades de Gante y Bruselas, conjuntamente, nunca marcharon contra las de Amberes. Por lo tanto, histórica y literalmente, este verso no es exacto. Como sabemos, el Extraterrestre no se equivoca nunca, entonces debería haber aquí una expresión poética, es decir, un camino para otra cosa.

Chocamos con la solución de este enigma por mirar un mapa de Bélgica, donde se observa que las tres ciudades forman un casi perfecto triángulo equidistante, y de ahí podemos proyectar una flecha, así:

Clave flecha para la profecía IX-49 de Nostradamus

Por cierto, como el verso dice que Gante y Bruselas irán contra Amberes, el punto que representa Amberes será la punta afilada de la flecha, precisando así, a dónde (de las tres posibilidades) la flecha apunta. Si seguimos la dirección indicada por esta flecha alrededor del globo terráqueo, vamos a llegar, por supuesto, a la Argentina.

Otra técnica (empleada varias veces en las profecías) es el uso especial de mayúsculas. Aquí, en este verso, hay tres mayúsculas: las letras "G", "B" y "A". Naturalmente, debido a la palabra "&" entre las letras "G" y "B", éstas se fusionan y ahora todo se reduce a lo siguiente:

"GB" marcharán contra la "A"

O, en palabras completas:

Gran Bretaña marchará contra la Argentina.

No es para reírse. Mientras avanzamos a través de estas estrofas, la evidencia de que el Extraterrestre está hablando de la guerra de las Malvinas seguirá aumentando pero, primeramente, tenemos que hacer frente a un verso que está firmemente situado en el siglo XVII:

Senado de Londres meterán a muerte a su rey.

Este verso diciendo que los parlamentarios matarán a su rey, considerado aisladamente, es quizás el más famoso de todos. Por causa de dicho verso, las profecías obtuvieron buena fama en aquel entonces y más adelante. Tan asombrosa es esta línea (publicada en una época cuando los reyes eran supremos), varias personas previamente pensando que el autor no era más que un charlatán, se convencieron que él tuvo un verdadero don para presagiar el futuro.

A mediados del siglo XVII, el parlamento inglés, en Londres, después de algunos años de guerra civil y muy infeliz con el rey, Carlos I, le condenó a muerte. Hay que fijarse en que, de tantos reinos en Europa, Inglaterra está elegida para el escenario de la ejecución de un rey. En vez de una predicción menos escandalosa (los reyes fueron muy poderoso en aquel tiempo), este verso revela directamente lo que acontecerá. Así no nos sorprende que haya ayudado a estimular publicaciones de las profecías a través de los siglos.

En el año 1672, el escritor Theophilus de Garencières exclama: "Esta profecía, considerada con todas sus circunstancias y el tema de que se trata, es la más notable de todas... porque aquí vemos un encadenamiento de circunstancias conexas para manifestar la verdad a todo el mundo, como en primer lugar el número de este verso, 49, denota el año en que el rey murió".

Garencières fue muy astuto en observar que el número de esta estrofa (49) corresponde exactamente al año en que el rey Carlos I fue decapitado, es decir, el año 1649. Vamos a ver el mismo fenómeno en Profecía IV-89, respecto a la Revolución Glorioso de 1689.

Evidentemente, en el tercer verso, volvemos al conflicto de las Malvinas:

La sal y vino le serán al lado inverso,

Las palabras "sal" y "vino" nos ayudan para descifrar la Profecía V-35. Dado que se aplican, subrepticiamente, a las Malvinas, la palabra "lui" debiera referir al otro lado, es decir, a Inglaterra.

En cuanto al lado inverso, nótese que Londres se coloca en 51 grados de longitud del norte y Puerto Argentino se coloca en 51 grados de longitud del sur.

Para tenerlos, el reino en desarreglo.

La palabra, "avoir", quiere decir tener, poseer, así la traducción de las primeras palabras debe ser: para tenerlos o para conseguirlos. La "eulx", ellos, por supuesto, ha de referirse a la sal y vino del tercer verso, que, como veremos en la Profecía V-35, indican a las islas Malvinas. El francés "regne", del latín "regnum", generalmente se relaciona con la realeza, es decir, tendría que referirse a Inglaterra (que tiene una reina) y no a la Argentina (una república). Sin embargo, el latín "regnum" también se empleaba a referir a un gobernante poder y, en este caso, podría aplicarse a ambos países. Debido al fracaso argentino de conseguir las islas, cayó el gobierno del entonces presidente Leopoldo Galtieri. En Inglaterra hubo un desarreglo de otro tipo. La primera ministra Margaret Thatcher, entonces en Inglaterra el Jefe de Estado menos popular desde hacía muchos años, con un triunfo en esa guerra de pronto se transformó en uno de los más populares y ganó la reelección al año siguiente.

Comentario agregado

Como vamos a ver, el Extraterrestre habla de la Guerra de las Malvinas más que cualquier otro tema. Es muy curioso.
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-949.html

 

Nostradamus II-51

Arriba