Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UNA VISITA AL LÍBANO, 1982

Nostradamus IX-31

La profecía IX-31 de Nostradamus

Traducción

El temblor de tierra a "Mortara",
Circundado, San Jorge a la mitad derribado:
Paz adormecida, la guerra despertada,
Dentro de templo a Pascua abismos fundidos.

Comentario

Esta profecía continúa la historia de Profecía VI-54, que terminó hablando de los árabes en el año 1982.

Dado que el acontecimiento más notable del mundo árabe durante 1982 fue la incursión israelí al Líbano y el cerco de la ciudad de Beirut, podemos presumir que esta profecía concierne eso.

El temblor de tierra...

Por muchos días y noches el terreno de Beirut tembló por causa de las explosiones de las bombas. Los israelíes atacaron las fortalezas palestinas con artillería desde la tierra; con bombardeos desde el mar y, por añadidura, con bombas lanzadas desde el aire, en suma, efectuando un temblor y una destrucción sin precedentes para los terroristas.

... a "Mortara",

De dos modos podemos abordar la decodificación de esta frase. En el primero, supongamos que la palabra "à" represente la palabra latina que quería decir por causa de. Entonces, la palabra "Mortara" conduce al latín "mortarium", fuente de mortero y, de ahí, indicaría cualquier tipo de explosivos. Consecuentemente, Beirut sería una ciudad tremulante por morteros, es decir, por el bombardeo israelí.

En el segundo, consideramos que la palabra "Mortara" sea una combinación de dos palabras latinas: 1. "mortem" que significaba muerte y 2. "ara", la que significaba altar pero también tuvo el significado de monumento. Así, simbólicamente, el Extraterrestre se refiere a esa ciudad como un monumento de la muerte. En realidad, debido a años de guerra civil entre las sectas musulmanas y las sectas cristianas, Beirut ha sido el sitio de matanzas sucesivas. La muerte alcanzó un nivel muy elevado en el año 1982 cuando milicias cristianas entraron a campamentos palestinos e hicieron una carnicería de centenares de personas desarmadas, incluyendo a muchas mujeres y niños. Después, numerosos soldados norteamericanos y franceses fueron muertos en un ataque terrorista.

Circundado...

La palabra "cassich" no existe en francés; pero, evidentemente, procede de la palabra latina "cassis" que quería decir una tela de araña. Así, los israelíes, comportándose, figuradamente, como una araña, hicieron una tela de araña alrededor de la ciudad de Beirut para evitar que los guerrilleros palestinos escaparan. Los israelíes rodearon la ciudad completa. Ellos bloquearon todos los caminos de entrada y de salida, apoderaron del aeropuerto y, además de todo esto, sus barcos de guerra estaban vigilando para que los terroristas no podrían huir por el mar.

... San Jorge ...

Si la palabra "Mortara" nos ha dado solamente un apodo mordaz para Beirut, es necesario que estas palabras aludan perfectamente a esa ciudad. Sin esto, no podemos confiar en la profecía. Afortunadamente, San Jorge es, en realidad, una fabulosa representación de esta ciudad por dos razones:

1. La ciudad moderna de Beirut está situado a orillas de una bahía que se llama Bahía de San Jorge.

2. La ciudad moderna de Beirut está en el lugar exacto donde San Jorge, ¡por la leyenda!, mató al dragón.

... a la mitad, derribado:

La palabra "demy" viene del latín "dimidium" y significaba la mitad. Aplicándose a Beirut, ninguna cosa puede ser más exacto, dado que esta ciudad está dividida en dos partes: el sector oeste donde viven los musulmanes y el sector este donde viven los cristianos. Naturalmente, sólo la mitad oeste (domicilio de los palestinos) fue rodeada y asediada por los israelíes.

Es posible que la "fondrez" en "perfondrez" (no se encuentra en francés) viene de un verbo que significaba echar los cimientos, construir, pero en conjunto contiene la preposición "per" podríamos tener un verbo de acepción contraria: hacer que caiga hasta los cimientos. Por otra parte, el latín "fundere", sin prefijo, significaba derribar, demoler. Por consiguiente, para plenamente comprender esta palabra, es necesario imaginar las fortalezas palestinas cayendo bajo la presión de las bombas israelíes.

Paz adormecida, la guerra despertada,

El latín "assopire" quería decir adormecer, hacer dormir. El latín "evigilare" expresaba despertarse, levantarse. Así, después de un año de alto el fuego (paz) entre los israelíes y los palestinos acuartelados en el Líbano, la paz acabó y se despertó la guerra cuando los palestinos renovaron sus ataques terroristas, seguido rápidamente por la incursión israelí en Líbano a fin de resguardar su frontera norteña.

Tenemos que notar que el primer y el segundo verso de esta profecía se refieren a la guerra misma, es decir, en particular, al asedio de Beirut. Aquí, sin embargo, esta guerra es sólo a punto de iniciarse y, por lo tanto, los acontecimientos están retrocediendo en el tiempo. Puesto que este fenómeno ha comenzado en el tercer verso, debemos conjeturar que el cuarto y último verso de la profecía va a concernir un suceso que pasó antes que las fuerzas israelíes entraron Líbano.

Dentro de templo a Pascua abismos fundidos.

El eclipse lunar de los árabes en Profecía VI-54 nos ha llevado al año 1982, por lo que tenemos que traer aquel año a esta profecía por razón de la liturgia. Así concluimos que el acontecimiento de este verso tuvo lugar, específicamente, el día de Pascua de Resurrección de 1982. Este verso se refiere a algo que sucedió el 11 de abril de 1982, es decir, en el domingo de Pascua de ese año.

La palabra "abysmes", abismos, también significaba alborotos, discordia, cosas incomprensibles. El "enfondrez" puede significar fundados, hundidos, o creados.

Un aspecto muy curioso del verso es la correlación del Templo con la Pascua de Resurrección. Decimos esto porque ésta es un día de fiesta de los cristianos, pero los cristianos no oran en templos sino en iglesias. Además, es poco frecuente que algo que ocurre dentro de un templo va a hacer noticias mundiales.

El templo del verso se llama, formalmente, el "Templo del Monte"; está en el sector antiguo de la ciudad de Jerusalén y es para los musulmanes un lugar muy sagrado. El Domingo de Pascua del año 1982 un israelí, aparentemente muy turbado por los ataques terroristas contra su gente, decidió adoptar las mismas medidas a modo de represalia. Entró al Templo del Monte y bruscamente comenzó a disparar a tiros la gente que rezaba allí. Este evento trágico inundó a la prensa del mundo e impulsó protestas extensas e implacables por parte de los musulmanes. También, desgraciadamente, esto inspiró a los palestinos a más actos de violencia, últimamente conduciendo al "abismo" de Beirut unos meses más tarde.

Comentario agregado

Esta profecía cae adentro de la secuencia fechada corriendo de VIII-1 a IX-49. Dentro de esta zona, todas las seis profecías del Extraterrestre utilizan los números unidos a las profecías para el propósito de fechar.

Aquí en esta profecía vemos las palabras "a demi", a la mitad. Entonces, el proceso de la profecía anterior [Profecía VIII-83] fue solamente la mitad de lo que tenemos que hacer. Es decir, tenemos que repetir el proceso aquí, en esta profecía. Recordemos que desde Profecía VIII-83 pasamos por encima de Profecía VIII-76 y Profecía VIII-71 para alcanzar Profecía VIII-13, una distancia de 70. Aquí hemos de pasar otra vez por encima de las dos profecías precedentes para alcanzar el tercero. Así, pasamos encima de Profecía VIII-83 y Profecía VIII-76 para alcanzar Profecía VIII-71. La distancia entre Profecía VIII-71 y esta profecía (IX-31) es 60. Pero este 60 es "a demy", solamente la mitad, así tenemos que duplicarlo, dándonos 120.

El número de esta profecía IX-31, o 931, también tiene que ser "a demy", la mitad. Entonces, hay que duplicarlo, dándonos el número 1862.

Ahora quedamos con dos mitades y, por lo tanto, tenemos que unirlas para conseguir un solo número. Entonces,

  La primera mitad 120  
  Agregar la segunda mitad 1862  
  Fecha descifrada 1982  

¡Claro que esto fue el año de la guerra en Líbano!

En un millón de años nadie nunca habría encontrado la clave de las mitades, excepto que esta profecía del Extraterrestre está en la secuencia fechada, donde ya se sabía que las demás profecías aprovecharon de su número.
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-931.html

 

Nostradamus VI-2

Arriba