Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE DOS VISITAS A LOS ESTADOS UNIDOS, 1963, 1968

Nostradamus VI-11

La profecía VI-11 de Nostradamus

Traducción

De las siete ramas, a tres serán reducidas,
Los más viejos serán sorprendidos por la muerte,
Para matar a los dos hermanos ellos serán seducidos,
Los conspiradores, en dormir, morirán.

Comentario

Esta profecía concierne los hermanos Kennedy, posiblemente los hermanos más renombrados en la historia del mundo. Empezaremos a estudiarla presumiendo que estos versos se aplican a esos hermanos y más adelante se hará evidente que, en efecto, ellos son el verdadero tema.

De las siete ramas, a tres serán reducidas,

Joseph P. Kennedy (padre) y su esposa Rose tuvieron nueve hijos: Joseph P. (hijo, n. 1915), John F. (n. 1917), Rosemary (n. 1918), Kathleen (n. 1920), Eunice (n.1921), Patricia (n. 1924), Robert F. (n. 1925), Joan (n.1920) y Edward M. (n.1932). Joseph P. Kennedy (hijo), piloto durante la Segunda Guerra Mundial, murió en combate en el año 1944. Kathleen falleció en un accidente de aviación en el año 1948. Así, durante los años 1960, el período en que los acontecimientos de esta profecía tuvieron lugar, esto quedaba una familia de siete "ramas": tres hermanos (John F., Robert F. y Edward M.) y cuatro hermanas (Rosemary, Eunice, Patricia y Joan).

Nuestra interpretación inicial de este verso indicaba que, respecto a los siete hijos, correspondería a tres de ellos ocupar un sitial en los anales de la historia. Después, notando que "ducere" (raíz latina de "reduicts") significaba transportar, llevar, conseguimos otra idea. Si consideramos el primer verso como punto de partida, el relato de tres (de los tres hermanos, por supuesto) de los siete hijos será transportado, es decir, será traído adelante en esta misma profecía y, como vamos a ver, traído adelante hasta otras profecías en la sexta Centuria.

Antes de avanzar al segundo verso, notamos que el primer verso, aislado, no nos informa, por ejemplo, que las siete ramas pertenecen a una familia y no a un árbol, tampoco sabemos que los tres son hermanos y no hermanas u otra cosa.

Los más viejos serán sorprendidos por la muerte,

El francés "aisnes" quiere decir primogénitos. Notamos que esta palabra esta en plural, indicando más de uno. Así, entre los tres hermanos, este verso debe aplicarse a los dos más viejos. Estos dos serán sorprendidos por la muerte, es decir, morirán inesperadamente por causas no naturales.

A comienzos de los años 1960 el hermano mayor (de los tres) era John F. Kennedy, entonces el XXXV presidente de los Estados Unidos. En el tercer año de su gobierno falleció a manos de un asesino en la localidad de Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

Después de la muerte de John Kennedy, el segundo hermano, el senador Robert F. Kennedy, en circunstancias propicias para ganar la candidatura presidencial para el año 1968, fue asesinado en la ciudad de Los Angeles, California, el 5 de junio de ese año.

Ahora sabemos que esta profecía concierne a personas y no a árboles, pero todavía no está claro si los tres son hermanos o hermanas o una combinación de los sexos. Además, tampoco sabemos si los dos fueron matados por asesinos porque ellos pudieron haber muerto inopinadamente en un accidente.

Para matar a los dos hermanos ellos serán seducidos,

El vocablo "fratricider", especialmente considerando la sílaba final de "er", tiene que ser un verbo francés ideado por los editores para decir matar a un hermano. Nótese que la raíz latina ("fratricida") no indica si el asesino es un hermano del hermano matado u otra persona. Es solamente necesario que la persona matada sea el hermano de alguien. Así la frase "fratricider les deux" quisiera decir matar a los dos hermanos y, obviamente, no otro hermano sino otra persona o personas mataron a los Kennedy. Y, por fin, sabemos que los tres del primer verso fueron todos hermanos y también sabemos que se asesinaron los dos más viejos de estos hermanos.

Es también posible entender este verso de otra manera: los dos serán seducidos al acto de matar a un hermano en vez de ellos serán seducidos a matar a los dos hermanos. Buscamos aclaración en versos escritos por los editores: en I-59: ellos serán muertos... dos; en I-85: hermanos... dos morirán; en III-98: dos hermanos reales... mortal; en IV-60; siete hijos... dos... serán... agujereados; y en IV-94: dos gran hermanos serán cazados. Además, está escrito en X-96: de los dos heridos por Aleph y Aleph. Aleph es el número 1 en hebreo; Aleph y Aleph son 11, el número de esta profecía donde dos personas son las víctimas.

Los conspiradores, en dormir, morirán.

Para decir serán matados, el francés sería "seront meurtris". Aquí la palabra "morts", muertos, es un sustantivo y por lo tanto el sentido de la frase "seront morts" es morirán y no les matarán. La expresión "en dormans" debiera significar mientras estaban durmiendo, y podemos suponer que ellos morirán de causas naturales como un colapso cardíaco y, posiblemente, también se puede inferir de eso que ellos nunca van a ser castigados por estos crímenes.

Una semana después de la muerte de JFK, el nuevo presidente estadounidense, L. B. Johnson, nombró una comisión para investigar el asesinato de su predecesor y el de Lee Harvey Oswald (el presunto asesino de Kennedy) quien también fue matado a tiros, dos días después del fallecimiento del Presidente. La cabeza de esta comisión fue Earl Warren, entonces jefe del Tribunal Supremo de Washington. En 1964 la comisión Warren publicó en su informe que no existía ninguna evidencia que Oswald ni Jack Ruby (quien mató a Oswald) fueran parte de una conspiración nacional ni extranjera.

Ahora tenemos un gran enigma. Con los conjurados apareciendo aquí, el Extraterrestre está contradiciendo la conclusión de la comisión de Warren. Además, aun más increíble, considerando la construcción gramatical de este verso y del anterior, tenemos que concluir que los mismos conspiradores fueron responsables de los asesinatos de John F. Kennedy y Robert F. Kennedy, aun pese a que el segundo asesinato ocurrió casi cinco años después del primero.
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-611.html

 

Nostradamus VI-37

Arriba