Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE DOS VISITAS A LA PAMPA DE NAZCA, 580, 700

Nostradamus VI-2

La profecía VI-2 de Nostradamus

Traducción

En el año cinco cientos ochenta más y menos,
El hombre atenderá la edad muy extraña,
En el año siete cientos, y tres cielos en testimonio,
Que muchos reinos uno a cinco harán cambio.

Comentario

Esta profecía nos da un período que corre de 580 a 700. En la pampa de Nazca, los diseñadores de los dibujos de tierra utilizaron estacas de madera para marcar algunas de las líneas. Con el análisis de carbono 14, los arqueólogos han fechado esta madera en el siglo VI, por lo que el período indicado sería una buena suposición para la construcción de las Líneas de Nazca.f

Curiosamente, el número 120 (la diferencia entre 700 y 580) es muy importante en la historia de una sociedad secreta creada por los editores:

POST CXX ANNOS PATERO

El cielo sobre Nazca tiene que ser el primero de los tres. Esto hace mucho sentido: las famosas líneas son sólo distinguibles cuando se mira desde el cielo, y así el cielo está en testigo que estaban hechas.

Anteriormente, en las Profecía I-49, notamos que fechas antes del eclipse lunar de 1982 utilizan una clave de descifrar. Entonces, esta profecía tiene mucho más que decir.

En el año cinco cientos ochenta más y menos,

Recuérdese la clave de "plusieurs" (agregar mil años) que vimos por primera vez en la Profecía II-51. Esta clave aparece de nuevo aquí en el último verso y debía aplicarse a toda la estrofa. Entonces,

  Año directo 580  
  Agregar "plusieurs" 1000  
  Agregar la clave de descifrar 252  
  Fecha descifrada 1832  

De nuevo desciframos una fecha en el siglo XIX. Esta vez, obviamente, la fecha no es exacta sino aproximada debido a las palabras "plus & moins", que, por lo visto, debieran significar más o menos. (Literalmente, el texto francés dice más y menos, que abre la posibilidad de una segunda interpretación, que se aplica al año 580) Del mismo modo que el indicio "plusieurs" (que se presenta en el último verso) se aplica a toda la estrofa, la generalización de más o menos también debiera aplicarse a toda la estrofa. Por supuesto, la razón por la cual el Extraterrestre nos presenta aproximadas fechas aquí no es que él no supo las fechas precisas (ahora es evidente que él supo todo) sino que los acontecimientos de esta estrofa ocurren en un transcurso de muchos años.

El hombre atenderá la edad muy extraña,

La palabra "on" deriva del latín "homo", hombre, el género humano, y otra manera de expresar las primeras palabras sería: la humanidad atenderá. El francés "attendra" (del latín "attendere", observar) quiere decir aguardar. "Siecle", del latín "saeculum", época, edad, podría indicar más que un lapso de cien años, y el francés "estrange" (del latín "extraneus") quiere decir extraño, raro, inexplicable.

¿Qué fue la edad extraña que los humanos estaban en espera de llegar? Crealo o no, ésta tiene que ser nuestra época contemporánea en la cual el hombre ha cambiado mucho en comparación de cómo él vivía en los miles de años precedentes. Así, en 1832, la gente miraba hacia la edad de la tecnología, algo muy diferente en contraste con el pasado.

Generalmente, atribuimos los orígenes de nuestra Edad a la Revolución Industrial, iniciada en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII. Sin embargo, los historiadores han notado que esta revolución no comenzó en serio hasta el año 1830 (aproximadamente el año 1832 que la profecía nos ha dado) más o menos (palabras de los historiadores), es decir, el progreso que se ha realizado después de 1830 excedió en gran medida todo lo que se ha logrado antes de este año. Entonces, en 1832, el mundo entraba una época de grandes adelantos en la tecnología y en todas las ciencias.

El 20 de diciembre de 1832, año exacto, el HMS Clio llegó a Puerto Egmundo en las Malvinas para reclamar las islas para Inglaterra. Sin duda, esto es la verdadera razón que el Extraterrestre nos da el año 1832. Como sabemos, él quiere convencernos sobre su conocimiento de las Malvinas. Una por una, él nos da todas las fechas de importancia en la historia de aquellas islas.

Y ahora llegamos al tercer verso:

En el año siete cientos, y tres cielos en testimonio,

Así dice la publicación final de los editores, pero en su primera publicación, los editores tuvieron otra idea:

La profecía VI-2 de Nostradamus - Variante A

En el año siete cientos tres, cielos en testimonio,

En su segunda publicación, los editores decidieron no tomar una posición fuerte sobre dónde poner la coma (,):

La profecía VI-2 de Nostradamus - Variante B

En el año siete cientos y tres cielos en testimonio,

En el siglo XVII, algunos impresores hicieron un esfuerzo para clarificar la situación:

La profecía VI-2 de Nostradamus - Variante C

En el año siete cientos y tres (cielos en testimonio)

Sin embargo, es casi cierto que los editores no tuvieron que ver con los paréntesis, imaginados por un charlatán en 1594, así no podemos confiar en ellos.

Ahora sabemos que el latín original del Extraterrestre contuvo una coma (,) después de la palabra cientos. Sabemos esto porque en los comentarios medievales sobre las profecías, el comentario sobre esta profecía se refiere a una ruptura en los números: Nona semita dicitur Intelligencia munda, eo quod ipsa mundes numerationis, & probes emendetque exscissionem imaginis earum, disponatq unitatem earum, que ipsi uniuntur absque detruncatione & divisione.

Al parecer, el problema era que tres cielos hace poco sentido, dejando a los editores no saber cómo traducir. Al final, ellos decidieron que lo mejor fue no asumir nada y traducir literalmente, palabra por palabra, con la misma puntuación.

¿Qué significa todo esto? Significa que el Extraterrestre quería utilizar todas las posibilidades: el número 700 (ver Profecía IV-89), el número 703 y, también, tres cielos.

Sigamos adelante:

  Año directo 703  
  Agregar "plusieurs" 1000  
  Agregar la clave de descifrar 252  
  Fecha descifrada 1955  

Como explicado arriba, es probable que la expresión "plus & moins" rija toda la estrofa y, por consiguiente, la nueva fecha sería también aproximada, vale decir, este verso se refiere a acontecimientos que estaban teniendo lugar alrededor del año 1955.

Que muchos reinos uno a cinco harán cambio.

El latín "regnum", reino, representaría, en tiempos modernos, una nación o un país. Por consiguiente, la frase "un à cinq", uno a cinco, implica una progresión de naciones de uno a cinco, es decir, en fin debiera haber sido cinco países en total que hubiesen hecho algún tipo de cambio.

El primer país fue los Estados Unidos (1945), seguido por la URSS (1949), Gran Bretaña (1952), Francia (1952) y la República Popular China (1964), es decir, un total de precisamente cinco naciones llevaron a cabo ensayos nucleares en la atmósfera.

Considerando el vocabulario restringido del idioma latino antiguo con respecto a nuestras invenciones modernas, una palabra que significa cambio sirve bien para denotar una explosión nuclear que es, esencialmente, un cambio en el estado de los átomos.

La gran época de las pruebas nucleares en la atmósfera fue la década de los 1950, a mediados de la cual está el año 1955 que el Extraterrestre nos ha dado. Además, hay que notar que a mediados del período entre julio de 1945 (fecha en que los norteamericanos comenzaron la serie de los cinco países) y octubre de 1964 (fecha de la primera explosión nuclear detonada por China, el último de los cinco) nuevamente está el año 1955 (más o menos una aproximación perfecta).

Entonces, el segundo cielo (de los tres) sería la atmósfera, que fue testigo de que tales explosiones nucleares habían ocurrido.

Comentario agregado

Nótese que entre 580 (primer verso) y 703 (tercer verso) están 123 años. Nótese también que, en la Profecía VI-54, entre 1859 (primer eclipse lunar) y 1982 (segundo eclipse lunar) están también 123 años. Entonces, esta profecía está atraída a 1982, año de la guerra de las Malvinas, así confirmando que el Extraterrestre realmente estaba pensando en las Malvinas por darnos la fecha 1832.

Finalmente, ¿Que será el tercer cielo? Ver Profecía I-81:

La profecía I-81 de Nostradamus

En la última línea, toma nota de las tres estrellas que forman un triángulo en la cola de la constelación de Escorpio ("mors", mordedura de un escorpión). Según uno de los catálogos de estrellas, Lambda (λ Scorpii, también conocida como "Shaula", aguijón) está a una distancia de 703 años luz de la Tierra. Si fuese así, otra vez los cielos (esta vez el cielo nocturno de los astrónomos) estarán en testigo. Hoy, algunas fuentes dicen que la distancia a Shaula es menos que 703 años luz, pero, por cierto, 703 años luz pueden quedarse la distancia a donde esta flecha estelar apunta.

Pobre editores, ¡las estrellas todavía no llegaron a tener nombres griegos en su época!

Aun peor para ellos fue Profecía IV-33:

La profecía IV-33 de Nostradamus

Según otros escritos de los editores, Neptuno les volvía locos. Como sabemos hoy, ¡aquel planeta fue descubierto siglos más tarde!
 

Para más información sobre este tema, ver Las Viajes Galácticas.



Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-602.html

 

Nostradamus V-35

Arriba