Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE SEIS VISITAS AL VATICANO, DE 1922 A 1978

Nostradamus V-92

La profecía V-92 de Nostradamus

Traducción

Después la Sede tenida diez- siete años,
Cinco cambiarán en término tan revuelto,
Entonces uno será elegido de mismo tiempo,
Quien de los "Romains" no será muy conforme.

Comentario

El Papa Juan Pablo II era uno de los grandes personajes de nuestros días, un paladín de la paz, así apreciamos que las profecías nos ha puesto en condiciones para decir algo acerca del gran Pontífice.

Después la Sede tenida diez- siete años,

Cinco cambiarán en término tan revuelto,

Entonces uno será elegido de mismo tiempo,

Incluso si no sepas nada de francés, tú puedes fijarse en que hay una excentricidad en el primer verso de esta profecía, es decir, una distancia más larga que lo normal entre las palabras "dix" y "sept". Hay versos cortos en las profecías pero éste es el único ejemplo de este fenómeno que hemos visto. La encontramos en la edición Roger 1589 y también en la edición Sainct Iaure 1590. Sin embargo, la mayoría de los editores, siendo personas que deseaban tener todo perfecto, han recurrido a la imaginación para rectificar esta rareza, incluyendo lo siguiente: "dixsept", "dix-sept" y "dix sept". Vamos a volver a la brecha un poco más adelante.

La profecía V-92 de Nostradamus - Variante

El francés "dix sept" (en todas las formas que hemos notado arriba) quiere decir diecisiete.

Después del Papa con un reinado de diecisiete años, cinco más van a cambiar. Luego (en el tercer verso) viene otro Papa, pero él será del mismo tiempo, es decir, estará entre los cinco en el segundo verso.

Se pone cada vez más evidente que habrá un total de seis Papas, siendo el primero el del reinado de 17 años y el último el del tercer verso y, como vamos a ver, del cuarto verso también.

Recordemos la brecha extraña del primer verso. ¿Qué es indicado por una brecha? Es una indicación para utilizar geometría. Así, aquí topamos con una clave importante, la que vamos a ver de nuevo más adelante [Profecía VI-37], esto es, la cruz latina. Hay cuatro números en esta estrofa: diez y siete del primer verso, cinco del segundo y uno del tercero. Sin embargo, en nuestra búsqueda de los Papas no vamos a imaginar una cruz latina. Vamos a construirla comenzando con la línea principal, es decir, el eje vertical:

Clave cruz 1 pare la profecía V-92 de Nostradamus

Por lo visto, por sumar estos números, el primero de los seis Papas, cuyo reinado fue 17 años, tuvo el número XI. Han sido muchos los Papas que tuvieron este número, pero nos damos cuenta de que la palabra "Puis" (en el tercer verso) es un anagrama perfecto del latín "Pius", Pío. Pues, tenemos considerar Pío XI como el punto de partida en la búsqueda del primer Papa. En realidad, hubo un Papa que tuvo el nombre de Pío XI. Este Papa fue elegido en febrero de 1922 y murió en febrero de 1939, es decir, ¡un pontificado de exactamente 17 años!

En la Era cristiana ha habido 266 Papas. El Papa Pío XI fue el único de ellos que era Pontífice por 17 años. El más cercano, en tener un pontificado para esa cantidad de años, fue el Papa Gregorio IV, de origen español, quien murió en 844, habiendo un reinado de 16 años y 4 meses.

Ahora tenemos que completar la cruz, trazando la línea horizontal, así:

Clave cruz 2 pare la profecía V-92 de Nostradamus

Estas cifras se suman a XII. Así, después de Papa Pío XI, viene otra Papa Pío y, por supuesto, el número XII. El Papa Pío XII subió a la Santa Sede en el año 1939 y murió en el año 1958. Ahora tenemos entre manos dos de los seis Papas que estamos buscando.

Es interesante notar que en la misma etimología como el francés "revolu" sería la palabra revolución, en el sentido de algo girando. Posiblemente un giro esté indicado, así vamos a dar vueltas nuestra cruz:

Clave cruz 3 pare la profecía V-92 de Nostradamus

Aquí tenemos que sumar todos los números de la cruz, es decir, el uno, el siete, el diez y el cinco, dándonos, en total, el número veintitrés. Como sabemos, el próximo Papa tuvo el número XXIII. Papa Juan XXIII subió al trono de San Pedro en 1958, y su fallecimiento entristeció al mundo en el año 1963.

Esta cruz, por supuesto, no va a continuar girando velozmente para siempre. Con el tiempo el movimiento va a retardar un poco, dejando una "cola":

Clave cruz 4 pare la profecía V-92 de Nostradamus

Estas cifras se suman para darnos VI. Y el próximo Papa, de hecho, tuvo el número VI. Él fue el Papa Pablo VI, quien era el Sumo Pontífice desde 1963 hasta 1978. Ahora hemos encontrado cuatro de los seis Papas.

Es cierto que con el tiempo la cruz va a parar dando vueltas y todo retornará al principio, es decir, a la base de la cruz, así:

Clave cruz 5 pare la profecía V-92 de Nostradamus

El número "I" sería bastante insólito para un Papa de nuestra época. Con más de 260 Papas, pensaríamos que ellos han tomado todos los números pequeños muchos siglos atrás. Sin embargo, el próximo Papa, en efecto, tuvo el número "I". Él fue Papa Juan Pablo I, quien fue elegido en el año 1978 y quien también murió en ese año después de habiendo pontificar sólo 34 días.

Por consiguiente, un total de cinco Papas están comprobados, pero ahora hemos terminado con la cruz latina. No obstante, necesitamos un Papa más para alcanzar los seis que buscábamos, y el camino al último Papa está en el tercer verso (repetido aquí) y en el último verso de esta profecía:

Entonces uno será elegido de mismo tiempo,

Quien de los "Romains" no será muy conforme.

En primer lugar, notamos que Roma está en Italia, así los romanos, por extensión poética, representarían a los italianos.

El próximo Papa (el último de los seis) es, como sabemos, el Papa Juan Pablo II. Elegido en el año 1978, él quedaba como Papa hasta 2005, cuando murió. Notablemente, Juan Pablo II era de Polonia y, por lo tanto, él era el primer Papa que no fue italiano desde hace muchos siglos: el anterior no italiano fue Adriano VI de Holanda, quien murió en el año 1523. Sin duda alguna, este verso se refiere a Juan Pablo II.

Por desgracia, tenemos que destacar que la palabra "Romains" (a pesar de lo obvio) no significa romanos sino algo muy diferente. Para ayudarnos a descifrar las profecías, el Extraterreste nos ha dado varias claves. Por cierto, una vez descubierta, una clave tiene que aplicarse universalmente a todas las demás profecías. Entonces, recordemos Profecía II-99 donde el Extraterrestre nos informa que "Romain" quiere decir ruso. Así, "Romains" tiene que referirse a los rusos.

Por consiguiente, tenemos que comprender que el cuarto verso dice que Papa Juan Pablo II no será muy en acuerdo con los rusos. En realidad, tal puede ser, dado que este Papa polaco fue una fuente de inspiración espiritual para los obreros polacos en sus esfuerzos para conseguir un sindicato independiente. Ese sindicato quería más vínculos con Occidente, y así la organización rusa para su propia defensa, llamada Pacto de Varsovia, podría aparecer como ridícula, dado que Varsovia está en Polonia. Igualmente, Juan Pablo II no gustaba de los rusos, pensando que ellos fueron indirectamente responsables de la represión en la patria polaca.

Comentario agregado

Respecto a esta profecía, alguien me dijo que las profecías no reflejan nada del futuro, pero él me felicitó en ser un buen interprete. Es una pena que las magníficas profecías están muy por encima de la inteligencia de muchos humanos que viven hoy.

Toparemos una continuación del relato sobre la hostilidad entre los rusos y Papa Juan Pablo II un poco más adelante [Profecía VI-49].
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-592.html

 

Nostradamus VI-49

Arriba