Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UNA VISITA A JAPÓN, 1945

Nostradamus V-81

La profecía V-81 de Nostradamus

Traducción

El ave real sobre la ciudad solar,
Siete meses antes, hará augurio nocturno:
Muro del Oriente caerá, trueno esclarecido,
Siete días a los puertos, los enemigos a la hora.

Comentario

El ave real sobre la ciudad solar,

En 1672 Garencières nos explicó: "the Royal bird is an Eagle" y estamos de acuerdo con esta opinión: el ave real (de realeza) será el águila. Dado que el águila tiene fama de ser el símbolo nacional de los Estados Unidos, debe denotar ese país especialmente considerando que el verso comienza con la letra "L'" que puede apuntar al país norteamericano. "L" es el número romano para cincuenta, el número de estados en los Estados Unidos. Ahora, de manera poética, el águila, un pájaro de alto vuelo, debiera simbolizar los Estados Unidos en su capacidad de volar, es decir, representaría aviones norteamericanos.

La palabra "cité", ciudad, viene del latín "civitas" que originalmente significaba estado, país, nación. También, Hiroshima, como una ciudad de Japón, haría sentido aquí. El país más renombrado por tener el Sol como su símbolo es, por supuesto, Japón. Desde hace muchísimos años, y todavía hoy, el dibujo del Sol es la única característica de las banderas de Japón, el Imperio del Sol Naciente.

La interpretación del primer verso tiene que ser: aviones norteamericanos volando sobre la nación de Japón.

Siete meses antes, hará augurio nocturno:

Por siete meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, los bombarderos estadounidenses estaban volando sobre partes del imperio japonés, evidentemente por la noche para ocultarse de los cañones antiaéreos. Ellos bombardearon casi todas las ciudades del Japón y partes sustanciales de algunas, como Tokio, fueron destruidas por bombas incendiarias.

De modo sorprendente, un lugar que escapó de estos bombardeos con armas convencionales fue Hiroshima. Por eso, los residentes de esa ciudad estaban muy confundidos. Aunque la ciudad era un importante objetivo militar, ellos se extrañaron que cada día (por la noche) los aviones estadounidenses sobrevolaron para bombardear otros lugares. El augurio, y lo que los de Hiroshima no supieron, fue que los norteamericanos habían dejado intacta esta ciudad intencionadamente, para juzgar bien qué efectos la nueva invención iba a tener. ¡El pájaro de mal agüero presagia la caída de Japón!

Muro del Oriente caerá...

Apareciendo ahora el Orient, comenzando en mayúscula, juntamente con el Sol en el primer verso, no hay duda alguna de que Japón es el escenario de esta profecía. Por supuesto, estas palabras anuncian, simbólicamente, la ruina y fin del imperio japonés.

... trueno esclarecido,

Tenemos que suponer que palabras como el trueno esclarecido fueron las mejores que el latín tuvo para describir las ondas de choque y la luz brillante radiada por una explosión atómica.

Siete días a los puertos, los enemigos a la hora.

Según esta línea, los contrincantes [los norteamericanos y los japoneses] serán enemigos por siete días calculados a la hora más cercana. Dado que hay 24 horas al día, esto significa que ellos serán enemigos desde 167 horas hasta 169 horas, es decir, dentro de 167 horas a 169 horas (un período de tiempo muy específico) habrá paz.

Como el verso nos indica, el momento desde el cual hemos de contar estas horas es relativo a los puertos. En la Profecía VIII-83, encontramos un solo puerto pero aquí la palabra es, gramaticalmente, un sustantivo plural, así se trata de más de un solo puerto. Como sabemos, Hiroshima y Nagasaki fueron ciudades portuarias y, en efecto, figuraban entre los puertos más importantes de Japón.

Lógicamente, la única manera de fijar un momento preciso (para agregar las 167 a 169 horas) es calcular el punto medio entre los momentos en que cada una de estas ciudades pasó trágicamente a la historia. Así, la primera bomba atómica se arrojó sobre Hiroshima a las 8:15 (hora japonesa) el 6 de agosto de 1945, y la segunda fue lanzada sobre Nagasaki a las 11:02 (hora japonesa) el 9 de agosto de 1945. El punto intermedio de esas horas, calculamos, sería 21:39 (hora japonesa) del 7 de agosto de 1945, y si sumamos los siete días (168 horas), vamos a llegar a la misma hora del 14 de agosto.

Ahora bien, a las 21:39 (hora japonesa) del 14 de agosto 1945, el emperador de Japón y su consejo de ministros estaban en reunión para firmar el documento de rendición y, así, esa noche terminó la Segunda Guerra Mundial y al instante (siete días a hora exacta) los Estados Unidos y Japón dejaron de ser enemigos.

La desolación que estas bombas causaron en Hiroshima y Nagasaki es bien conocida y no planeamos dar aquí las estadísticas de los muertos y heridos. Digamos sólo que en esta manera la Edad Nuclear nació.

Comentario agregado

La palabra "portes" representa la palabra latina "portis", que es el dativo (caso gramatical) para la palabra "porti", puertos. Este procedimiento es parecido a "classe" que representa "classis" dentro de Profecía V-35 y a "glomes" que representa a "glomus" dentro de Profecía VIII-71. Era necesario traducir como esto porque "portis" es también el dativo (caso gramatical) para "portae", puertas de ciudad. El "port" en Profecía VIII-83 (barcos saliendo del puerto de Zara) nos asegura que todo se relaciona con puertos de mar.

La profecía V-81 de Nostradamus - Variante

Nótese que esta versión revela una conexión entre las bombas atómicas de esta profecía y las bombas atómicas de Profecía VI-2, dado que entre Profecía V-81 y Profecía VI-2 y más allá de ellas, estas dos profecías son las únicas estrofas que terminan en una coma (,).
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-581.html

 

Nostradamus I-49

Arriba