Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UNA VISITA A LA CIUDAD DE NUEVA YORK, 1979

Nostradamus III-77

La profecía III-77 de Nostradamus

Traducción

La tercera clima bajo "Aries" comprendida,
El año mil siete cientos veinte y siete en octubre,
El rey de Persia por ellos de Egipto prendido:
Conflicto, muerte, pérdida: a la cruz gran oprobio.

Comentario

Como sabemos, esta profecía con fecha directa está estrechamente ligada con la profecía anterior, Profecía III-57, sobre Irlanda. Profecía III-57 se refiere a un transcurso de 290 años, que está anclada en el tiempo por la fecha dada aquí.

Lo que une a las dos profecías es la palabra "Aries" que se encuentra en el último verso de Profecía III-57 y nuevamente en el primer verso de Profecía III-77, haciendo posible que la fecha que está en la segunda profecía se aplique igualmente a lo que ocurre en la primera. Así, el "Aries" en las dos líneas se refiere a la misma cosa. Por el momento, vamos a continuar con el verso fechado, esto es, con el segundo verso de Profecía III-77:

El año mil siete cientos veinte y siete en octubre,

Naturalmente tenemos que seguir el mismo procedimiento para llegar a la fecha deseada por el Extraterrestre:

  Año directo 1727  
  Agregar la clave de descifrar 252  
  Fecha descifrada 1979  

Los acontecimientos de esta estrofa y los de III-57 han ocurrido en el pasado no muy distante.

La tercera clima bajo "Aries" comprendida,

La palabra "climat" viene del latín "clima" donde no significaba condiciones meteorológicas sino región. Por lo tanto, se trata de una región que es una de las tres regiones incluidas bajo el nombre de Aries. La pregunta crucial es, por supuesto, ¿qué país o qué lugar está representado por esta palabra "Aries"?

Repentinamente, notamos la palabra francesa "Arie", que quiere decir Aria y agregando una "s" solamente para indicar los arios. Este país de la antigüedad se componía de tres regiones: Irán, Turquestán y Afganistán. De estas, Afganistán debiera ser denotado. Profecía III-57 clarificó que se refiere a Afganistán.

A fines del año 1979 las tropas soviéticas invadieron el país de Afganistán. Unos días antes los soviéticos habían dirigido un golpe de Estado en lo que el presidente afgano fue asesinado, y de inmediato ellos instalaron a una persona como presidente que aprobaría la invasión. Sin embargo, este pretexto para mandar tanques incontables a fin de aplastar los campesinos afganos no fue aceptado por nadie. El intento soviético de privar a la gente afgana de su libertad recibió la condena de todo el mundo y causó que muchos países a no ir a los juegos olímpicos que tuvieron lugar en Moscú unos meses después.

El rey de Persia por ellos de Egipto prendido:

El rey de Persia es, por supuesto, el Shah, nombre dado a los soberanos persas desde hace siglos pero, en efecto, la dinastía ahora está acabada. El latín "prendere" quería decir ocupar o tomar posesión de un lugar. Así, en enero del año 1979, el rey de Persia, es decir, el Shah Mohammad Reza Pahlevi, huyendo de la revolución musulmana en su país, fue dado lugar (refugio) por aquellos de Egipto o, más específicamente, por el gobierno del presidente Sadat. El Shah no se quedó en Egipto, pasando tiempo en los Estados Unidos y luego en Panamá. Finalmente volvió a Egipto donde murió en julio de 1980. Desde enero de 1979 hasta octubre de 1979, nueve meses pasaron, y desde octubre de 1979 hasta julio de 1980 otra vez pasaron nueve meses. Por lo tanto, octubre de 1979 representaría el punto intermedio entre el mes de llegada en Egipto y el mes de morir allí.

Conflicto, muerte, pérdida...

Además de muerte, la palabra "mort" pueda significar a un muerto, refiriéndose a una sola persona fallecida. El latín "conflictio" indicaba lucha, combate o conflicto de cualquier tipo. Así el tema de toda la frase es tan general que puede aplicarse a muchas cosas, pero debe concernir los lugares o la fecha de esta profecía.

Durante el año 1979, la revolución islámica continuaba en Irán y los adversarios del régimen de Ayatolá Ruhollah Jomeini fueron exterminados sin misericordia. También, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue asediada por estudiantes musulmanes, pero el drama de los rehenes norteamericanos no comenzó en octubre de 1979 sino el 4 de noviembre de ese año.

... : a la cruz gran oprobio.

Esta es la única vez en las profecías donde los dos puntos (:) aparecen en medio de un verso. También vemos esta puntuación al final del tercer verso, lo que sugiere una conexión entre los personajes de los dos versos.

En Profecía V-92 hemos averiguado que el Extraterrestre utiliza la palabra "croix", cruz, como un símbolo para Juan Pablo II. Por consiguiente, este verso se refiere al Papa.

La palabra "opprobre" quiere decir insulto o afrenta en público. Ahora la significación de toda la frase depende de la pequeña palabra "à", si es una traducción del latín "a" o del latín "ad". De etimología, lo correcto sería el latín "ad", dándonos la interpretación que el conflicto, muerte y pérdida serán una gran afrenta al Papa o, mejor dicho, una afrenta a la ideología de paz que él propugna. Mientras tanto, el latín "a" fue usada para indicar origen, agente o sujeto gramatical. En este caso sería el Papa quien está haciendo una afrenta en público contra el conflicto, muerte y pérdida, o en otras palabras, contra la violencia en general.

El primer día de octubre del año 1979 el Papa Juan Pablo II concluyó un viaje por Irlanda, el tema principal de Profecía III-57, escenario en el cual se aplicaban muy bien las palabras conflicto, muerte y pérdida. Predicó contra la violencia en todas sus formas y pidió una solución pacífica para los problemas de Irlanda de Norte. Después Irlanda, el Papa fue directamente a Nueva York, donde habló ante la Organización de las Naciones Unidas. En fin, este viaje fue uno de los más memorables viajes hechos por el Papa Juan Pablo II, siendo su "cruzada de la paz".

Terminemos el análisis de este verso notando la coincidencia curiosa que, además de Papa Juan Pablo II, el Shah Reza Pahlevi también estuvo en la ciudad de Nueva York durante el mes de octubre de 1979, a donde fue para operarse de cáncer. Así, los dos protagonistas de esta profecía [el Shah y el Papa] unen tanto en tiempo como en lugar. Por consiguiente, la fecha dada en la segunda línea de la profecía (octubre de 1979) resulta ser la más apropiada y precisa para los asuntos que tenemos aquí.

Comentario agregado

En el par de profecías unidas por "Aries", el Extraterrestre se refiere a Afganistán (invasión soviética), a Irán (caída del Shah, el Jomeini, rehenes norteamericanos), a Irlanda de Norte (período particularmente sangriento) y a Polonia (un Papa polaco, el gremio Solidaridad). Alrededor de octubre de 1979, estos cuatro lugares fueron los lugares que más aparecieron en las noticias mundiales. Del mismo modo, en una sola profecía [Profecía X-56], el Extraterrestre habla de tres eventos muy notables del año 1981.
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-377.html

 

Nostradamus VIII-71

Arriba