Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE DOS VISITAS A RUSIA, 1812, 1942

Nostradamus II-99

La profecía II-99 de Nostradamus

Traducción

Terreno "Romain" que interpretar augurio,
Por gente gala por mucho será vejado:
Aun más la nación céltica temerá la hora,
Bóreas, ejercito demasiado lejos el haber empujado.

Comentario

En el primer verso encontramos la palabra "Romain" como un adjetivo:

Terreno "Romain" que interpretar augurio,

Un augurio es un presagio, un anuncio de algo futuro. El augurio aquí es, por supuesto, los versos de esta estrofa misma.

Sin haber visto el latín original (con lo que sería posible averiguar el sujeto y el objeto gramatical de este verso) hay dos posibilidades para la interpretación: 1. "Romain" terreno será el factor por el cual se puede dar sentido al resto de los versos de esta estrofa (el augurio); 2. El augurio, es decir, la profecía que está en los versos subsiguientes, será el factor que manifiesta el verdadero significado del "Romain" terreno, por ejemplo, lo identificará.

De aquí, sería más conveniente ir primero al último verso:

Bóreas, ejercito demasiado lejos el haber empujado.

Bóreas fue el dios de los vientos del Norte y, por extensión, simbolizaría un terreno norteño y también el frío del invierno.

La palabra "classe" viene del latín "classis" que tenía sentidos de armada y ejército de tierra. Aquí, gracias a la palabra "terroir", terreno, en el primer verso, es seguro que ejército está denotado.

Así, un ejército va a ser llevado a una tierra lejana y septentrional, y allí, según se puede inferir, va a terminar calamitosamente debido a los tormentos de invierno.

Regresemos al segundo verso:

Por gente gala por mucho será vejado:

Los galos fueron los habitantes antiguos de Francia y, por lo tanto, hoy los galos serían los franceses. Solamente una vez en la historia de Francia un ejército salió de la patria con destino a una tierra remota y nórdica. Eso pasó en el año 1812, bajo el emperador Napoleón Bonaparte quien, con aliados, formó el Grande Armée, para atacar a Rusia. Y, de veras, los rusos fueron muy vejados por todo esto, por ejemplo, la ciudad de Moscú fue quemada. Luego, un invierno muy riguroso llegó e hizo enorme daño al ejército de Napoleón y, por consiguiente, por causa de Bóreas, la fuerza más poderosa que se había visto en el mundo hasta entonces, estuvo completamente arruinada. Vamos a volver a la historia de Napoleón en Profecía VIII-13.

Aun más la nación céltica temerá la hora,

El francés "mais" quiere decir pero, pero deriva del latín "magis", más. La "craindra" viene del latín "tremere", estremecerse con miedo.

La hora aquí es, por supuesto, la hora de Bóreas, o sea, la llegada de invierno.

Los celtas fueron un pueblo antiguo que ocupaba, inicialmente, una parte de la Europa central donde hoy está el país de Alemania; después emigraron a otros lugares y, en particular, a Galia. Pero los galos ya están mencionados en el verso anterior y el latín "magis" diferenciaba el sujeto, así debe ser que la nación céltica se refiere a Alemania, es decir, con el hogar original de los celtas.

Al respecto, no fue hasta el siglo XIX que las facciones germánicas finalmente habían acordado formar una nación, así este verso trataría de un acontecimiento más o menos reciente. Y se sabe que el ejemplo más notable de un ejército alemán que salió de su patria hacia lugares lejanos y septentrionales aconteció en el año 1941, cuando Adolfo Hitler mandó sus fuerzas a Rusia. Los alemanes rápidamente ocuparon una buena parte de ese país extenso, pero se vieron obligados a retirarse cuando llegó el invierno. En el verano de 1942 otra vez los alemanes avanzaron y de nuevo el invierno llegó. Esta vez el ejército alemán, en vez de morir todos debido al frío y demasiado lejos de Alemania para recibir ayuda, se rindió cerca de la ciudad de Stalingrado. Pero, en verdad, no fue los rusos. Bóreas fue el responsable para la derrota de los nazis en este frente militar, y ciertamente los nazis temieron el momento más que Napoleón.

Ahora es evidente que el "Romain" terreno del primer verso es el terreno ruso. Por supuesto, Rusia no existía cuando el Extraterrestre escribió, así tenemos que preguntarnos ¿por qué él eligió el nombre "Romain" para simbolizar Rusia? No es suficiente notar que los dos nombres empiezan con la letra "R". Pero se nos ocurrió que la gran familia de zares, la famosa dinastía que había regido Rusia por siglos, se llamó Romanov, así que, mediante las figuras retóricas, tendremos una representación poética aceptable para dicho país.

Comentario agregado

Esta profecía nos indica que el término "Romain" representa Rusia o ruso. Dos veces [en Profecía V-92 y Profecía X-91] el Extraterrestre volverá a emplearlo. Entonces, cuando vemos "Romain" de nuevo, vamos a saber que se refiere a los rusos.
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-299.html

 

Nostradamus V-92

Arriba