Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UNA VISITA A LA CIUDAD DE LONDRES, 1666

Nostradamus II-51

La profecía II-51 de Nostradamus

Traducción

La sangre del justo en Londres se hará falta,
Quemados por relámpagos de veinte tres los seis:
La dama antigua caerá de su cargo alto,
De misma secta, muchísimos serán matados.

Comentario

La decapitación de rey Carlos I en el año 1649 [Profecía IX-49] y la Revolución Gloriosa de 1689 [Profecía IV-89] fueron dos de los tres eventos más memorables de la historia de Londres en el siglo XVII. El tercer evento fue el Gran Incendio del año 1666, que duró varios días destruyendo la parte central de esa ciudad. Hay, por lo tanto, otra profecía que habla de eventos distintos en el siglo XVII y en el siglo XX.

En el año 1668 se publicó en Amsterdam, una edición de las profecías que tuvo en su frontispicio un dibujo del Gran Incendio, así parece que la aplicación de esta profecía fue reconocido casi inmediatamente.

La sangre del justo en Londres se hará falta,

Además del sentido de se carece, las palabras "fera faute" pueden significar causará pérdida, que sugeriría un incendio premeditado.

En las profecías sobre Londres, de línea a línea, vemos muchas vueltas en el tiempo entre el siglo XVII y el siglo XX. Por lo tanto, aunque la segunda línea se trata del siglo XVII, no es cierto que estamos en aquel siglo aquí en el primer verso. Más probable, el Extraterrestre se refiere aquí al gobierno inglés en prepararse para la guerra contra la Argentina.

Quemados por relámpagos de veinte tres los seis:

El francés "bruslez" procede del latín "urere", consumir por fuego, quemar, y "foudres", relámpagos, viene del latín "fulgor", brillo, resplandor. No cabe duda que un gran incendio estaba predicho para Londres.

En cuanto a las palabras "trois les six", todo el mundo los han considerado como una referencia al año 1666 que termina en tres cifras de seis (tal vez algunos lectores también notarán la coincidencia que tres los seis (666) es el número de la Bestia en el Apocalipsis de San Juan). En todo caso, muchas personas han jugado con estos números para llegar precisamente al año completo, 1666, pero sin éxito.

Por regla general, la aparición de números como éstos en una profecía constituye en sí una clara indicación que hemos de jugar con ellos. Ha llegado el momento de comenzar los juegos numéricos. En primer lugar, vamos a poner paréntesis alrededor las palabras "vingt tres". Luego, volvemos a emplear la "tres" y ponemos paréntesis alrededor de "tres les six". Todo esto reduce a la siguiente operación matemática: (23) (3 x 6), que nos da, como solución, el número 414.

La palabra "foudres", relámpagos, sugerir un rápido aumento de los números.

Antes de continuar, nótese la palabra "plusieurs" en el último verso. Es otra clave de descifrar, una indicación que hemos de agregar mil años a cualquier fecha que aparecería en la profecía, dado que "plusieurs" se compone de "plus", más, y de "i", el número romano "1", y de "eurs", un anagrama de "seur", libremente (en el francés antiguo). Entonces, si ubicamos el "1" delante una fecha de tres dígitos, efectivamente agregamos mil años. Entonces,

  Número calculado arriba 414  
  Agregar "plusieurs" 1000  
  Agregar la clave de descifrar 252  
  Fecha descifrada 1666  

Así llegamos al año del Gran Incendio.

La dama antigua caerá de su cargo alto,

La palabra "place" quiere decir sitio, lugar, pero también significa un puesto en el sentido de empleo. Dada que estamos hablando de una persona aquí, el sentido de empleo parece lo más lógico. Asimismo, el "place haute", empleo alto, ha de señalar un puesto alto en el gobierno, más probable lo altísimo.

El francés "antique", derivándose del latín "antiquus", significa antigua y también acostumbrada en el sentido de había permanecido por largo tiempo. De hecho, la Señora Margaret Thatcher estableció un récord moderno de longevidad en cuanto al largo tiempo que mantuvo el alto cargo ("place haute") de Primer Ministro de Londres.

Es tiempo de volver a jugar con los números del segundo verso. De nuevo vamos a poner paréntesis alrededor de "trois les six" y esta vez decidimos multiplicar esta frase por sí misma, siendo los relámpagos otra vez. Se reduce a la siguiente operación matemática: (3 x 6) (3 x 6), dándonos, como solución, el número 324.

Ahora bien, veamos:

  Fecha ya descifrada 1666  
  Agregar nuevo indicio 324  
  Nueva fecha descifrada 1990  

Por supuesto, en el año 1990 la Señora Thatcher cayó como Primer Ministro de Inglaterra ("cherra de place haute").

La frase "dama antigua" es despectiva. Claro que al Profeta no le gustó la Dama de Hierro dado que ella fue Primera Ministro durante la Guerra de las Malvinas.

Hay otra línea:

De misma secta, muchísimos serán matados.

Es posible que aquí volvemos al siglo XVII. Por ejemplo, en la Profecía IV-89 el Extraterrestre comenzó hablando del siglo XVII, luego saltó al siglo XX y al final, en el cuarto verso, volvió al siglo XVII. Es razonable creer que esta profecía sigue el mismo procedimiento. Sin embargo, el Gran Incendio de Londres no tiene fama de haber matado a mucha gente. El latín "occisio" indicaba una matanza a gran escala. Por otro lado, la Gran Plaga de Londres, una epidemia de peste negra que estalló en 1665 y todavía no se había extinguido cuando vino el Gran Incendio al año siguiente, realmente mató a muchos.

Comentario agregado

La predicción exitosa de la ejecución de Carlos I in 1649 seguida por la predicción exitosa del Gran Incendio de Londres in 1666 fueron reconocidas en el siglo XVII, como se nota en este dibujo fechado 1668:

Nostradamus: Dibujo del Gran Incendio de Londres in 1666

Otro comentario agregado

Es posible que la última línea se refiere a la matanza de marineros argentinos al bordo del crucero General Belgrano, por orden de la Señora Thatcher. Recuérdese que la palabra "plusieurs" significa que debemos utilizar el número uno (1) en una manera libre. Así, restando 1 de los 324 arriba, obtenemos 323, es decir, el número exacto de marineros muertos.

Para confirmarlo todo, es necesario que el Extraterrestre nos da un pretexto para reducir el año de la caída de Thatcher (1990) ocho años, para alcanzar el año de la Guerra de las Malvinas (1982). Veremos cómo él hace esto en la Profecía II-52 que aparece directamente abajo esta profecía (II-51) en las publicaciones.
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-251.html

 

Nostradamus IV-89

Arriba