Resumen de la evidencia arqueolígica, histórica y literaria
Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UN SUCESO EN LA CIUDAD DEL CUZCO, 1571

Nostradamus II-28

La profecía II-28 de Nostradamus

Traducción

El penúltimo del apellido del profeta,
Prenderá Diana para su día y descanso:
Lejos viajará por cabeza frenética.
Y liberando a un gran pueblo de imposición.

Comentario

En esta profecía, el autor se refiera al último rey de los Incas, y por medio de esto él nos informa de su nombre. Aquí también el autor de las profecías estará ligado a los Andes.

El penúltimo del apellido del profeta,

El profeta tiene que ser el autor de "mi profecía" en Profecía I-48, es decir, es el Extraterrestre mismo. Dos personas (el penúltimo implica un último) habían adoptado el nombre del autor. El primero (el penúltimo) fue Topa Amaro, también escrito Thupa Amaro, último rey de los Incas. Hoy, muchos historiadores usan la ortografía Túpac Amaru pero la Profecía VI-5 sobre una visita al polo ártico nos da indicaciones que "Amaro" (parte de la palabra "Samarobryn" en aquella profecía) es la forma correcta. Aparentement, el verdadero nombre del autor de las profecías fue Amaro y no el Extraterrestre, que debe ser un seudónimo adoptado después.

Hay más de medio millón de biografías que dan 1572 como la fecha de la muerte de Túpac Amaru I. Muchas dan el día específico, el 24 de septiembre de 1572.

Sin embargo, en la Profecía VIII-71, el Extraterrestre implica que Túpac Amaru I murió en el año 1571. Entonces, medio millón de historias aparte, Túpac Amaru I murió en el año 1571. El 24 de septiembre de 1571, calendario romano, sería el 4 de octubre de 1571 en el calendario gregoriano.

Se agrega un "I" al nombre Túpac Amaru para distinguirle de Túpac Amaru II (el último de este nombre), el famoso revolucionario del siglo XVIII. Túpac Amaru II murió en el año 1781 y respecto a esto los historiadores del Perú y el Extraterrestre están de acuerdo (ver Profecía VIII-71).

Muchos historiadores de Túpac Amaru II se refieren a Túpac Amaru I dado que el segundo adoptó el nombre del primero. Algunos de estos historiadores concuerda con el Extraterrestre, dándonos el año 1571, y no 1572, como el año de la muerte de Túpac Amaru I.

Prenderá Diana para su día y descanso:

Diana fue la diosa romana de la Luna, por lo cual se entiende que el Túpac Amaru I murió en un lunes, y así aconteció. El 4 de octubre de 1571 en el calendario gregoriano fue un lunes. Amaru fue decapitada por los españoles en la Plaza del Cuzco (y también Túpac Amaru II dos siglos más tarde). Hay un dibujo incaico de esta ejecución:

Clave Amaro para la profecía II-28 de Nostradamus

Lejos viajará por cabeza frenética.

La cabeza decapitada de Túpac Amaru I se hizo un símbolo de rebelión e inspiró los movimientos revolucionarios de Túpac Amaru II y otros. El Extraterrestre habla de Túpac Amaru I otra vez en la Profecía X-71.

Y liberando a un gran pueblo de imposición.

Se ve también la variante "imposts", imposiciones.

Por supuesto, el gran pueblo se refiere a amigos del profeta, es decir, al pueblo de los Andes. Inspirada por la decapitación de Túpac Amaru I, último rey de los Incas, la gente andina poco a poco se liberó de la dominación española.

Comentario agregado

La fecha de la muerte de Túpac Amaru I es muy importante porque el Extraterrestre contradice los historiadores; él dice que este rey murió en 1571, y no en 1572 como los historiadores creen. Afortunadamente, ahora está confirmado que los historiadores del Perú en el siglo XVI no tuvieron ni idea sobre en qué año estaban. En cuanto a la exploración del Pacífico (un tema de la Profecía X-25), el historiador Hernández Catoira dice que los barcos partieron de Callao, Perú, el 19 de noviembre del año de 1567. Al mismo tiempo, el historiador Lamero Gallegos escribe que los barcos partieron de Callao el 19 de noviembre del año 1566. Gallegos sigue con 1566 y 1567 hasta llegar al mes de agosto de 1567, cuando de repente él avanzó el año desde 1567 hasta 1568. Mientras tanto, el historiador Suarez de Figueroa concuerda con Catoira que los barcos partieron de Callao en el mes de noviembre de 1567, pero, después un viaje de catorce meses alrededor del Pacífico, Figueroa anota que los barcos llegaron en México en el mes de enero del año 1568 pero, según parece, el año debiera ser 1569. Estos tres historiadores estaban a bordo de los barcos, es decir, ellos fueron testigos en vivo. ¡Felizmente, no hay historiadores como ellos hoy en día!

Gallegos comenzó mezclando el calendario del Perú con el calendario de España, y después convirtió al calendario del Perú. Figueroa comenzó usando el calendario del Perú y después convirtió al calendario de México, que probablemente fue igual al calendario de España. Wikipedia dice que los barcos partieron de Callao el 20 de noviembre de 1567, otra vez mezclando el calendario de España con el calendario del Perú. En el calendario de España, los barcos habrían salido del Callao el 20 de noviembre de 1566.

El calendario del Perú fue parecido, posiblemente igual, al calendario de España excepto que, por razones desconocidas, los peruanos querían vivir en el futuro, incluso ignorar la Luna y celebrar las fiestas religiosas come si fuese un año más adelante. Cuando los historiadores del Perú escribían sobre los eventos del año 1572, España estaba viviendo en el año 1571 de acuerdo con el calendario de allí. Hoy, tenemos un calendario universal y todo el mundo vive en el mismo año, pero no fue como esto en el siglo XVI.

Otro comentario agregado

También se escribe profeta con mayúscula:

La profecía II-28 de Nostradamus - Variante

Como sabemos, ¡El Extraterretre fue el gran Profeta!

 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-228.html

 

Nostradamus X-71

Arriba