Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UN SUCESO EN COREA, 1952

Nostradamus I-49

La profecía I-49 de Nostradamus

Traducción

Mucho, mucho antes tales amenazas,
Ellos de Oriente por la virtud lunar,
El año mil siete cientos harán gran migración,
Subyugando casi todo el rincón norteño.

Comentario

Mucho, mucho antes tales amenazas,

Algunas publicaciones llevan una sola "Beaucoup" aquí, lo que indica que el latín original probablemente significaba muchísimo antes. En ambos casos, "mucho antes" es ambigua. Dependiendo del contexto, podría referirse a unas pocas horas o a muchos años.

El sentido del primer verso es de tal naturaleza que únicamente puede referirse a los sucesos de la profecía anterior, la Profecía I-48:

La profecía I-48 de Nostradamus

Veinte años del reino de la Luna pasando, Siete mil años otro tendra la monarquía, Cuando el Sol tomará sus días de lágrimas, Entonces cumple y termine mi profecía.

Continuemos con I-49:

Ellos de Oriente por la virtud lunar,

Entre las acepciones del latín "virtus" estaban virtud y fuerza. El origen latino del francés "lunaire" nos daría los sentidos de lunar y lunático. El latín "lunatum agmen" significaba un batallón armado.

Creemos que sea lógico suponer que "Ceux d'Orient" se refiere al país más grande y más poblado del Oriente, es decir, a China. Así, ellos del Lejano Oriente serían los chinos.

La virtud lunar tiene que relacionarse con el reinado de la Luna que vemos en la primera línea de Profecía I-48. En la Profecía VI-54, vamos a encontrar un período lunar que comienza en 1859 y acaba en 1982, un período de 123 años. Pero también en la primera línea de Profecía I-48 el Extraterrestre nos informa que veinte años ("vingt ans") de la Luna ya habían pasado, lo que reduce 123 hasta sólo 103. El número de esta profecía es I-49 (149), agregar 103 y el reinado de la Luna se hace un período de 252 años. Muchas veces más adelante vamos a referir a este período, designado "la clave de descifrar", para llegar a la fecha correcta.

El año mil siete cientos...

Como acabamos de notar, el reinado de la Luna es 252 años:

  Año directo 1700  
  Agregar la clave de descifrar 252  
  Fecha descifrada 1952  

Por consiguiente, esta profecía se relaciona con eventos del año 1952.

... harán gran migración,

El francés "emmenee" indicaría personas que son llevados o conducidos de un lugar a otro, y una gran migración sugiere el movimiento de muchas personas.

En el año 1952, el ejército chino estaba adelantándose en Corea del Norte. Este ejército se compuso de 1.400.000 soldados y fueron en la historia del mundo la fuerza más grande para ser usados en una sola operación militar. Por supuesto, esto nos trae recuerdos del verso anterior: por la fuerza lunática.

Subyugando casi todo el rincón norteño.

El francés "presque" quiere decir casi o casi todo. "Aquilonaire", del latín "aquilonius", significa del norte. Vamos a ver la palabra "coing" otra vez más adelante [Profecía IX-65], en sentido de forma de cuña. También la palabra original (el latín "cuneus") significaba un cuerpo de tropas dado que los romanos se alinearon en forma de una cuña para atacar. Así las tropas chinas llegaron a formar la punta del ataque norteño, poniendo las fuerzas de la Organización de las Naciones Unidas en retirada .

El francés "coin" quiere decir rincón. Pues, figuradamente, Corea se puede dividir en dos rincones o lados, el lado norteño y el lado meridional. En el año 1952, casi todo el rincón norteño estuvo conquistado por los chinos. Finalmente, notamos que la palabra "Aquilonaire" (Norte) comienza con mayúscula, indicando que debiera representar un lugar específico, por ejemplo, Corea del Norte.

Comentario agregado

Nótese que el reinado de la Luna ahora se aplica a todas las fechas de las profecías antes del eclipse lunar de 1982. Vamos a utilizar esta clave con frecuencia: Profecía II-51, Profecía III-77, Profecía IV-89, Profecía VI-2 (dos veces), Profecía VI-54, Profecía VIII-71, Profecía VIII-83, Profecía X-91.

Profecía I-48 y I-49 están conectados por el "beaucoup". Aquí, en Profecía I-49, agregamos el reinado de 252 años. Si también agregamos esta clave a los 7000 años en Profecía I-48 conseguimos 7252 años. En la presentación dentro del libro de Nostradamus, Profecía I-48 está ubicada directamente por encima de I-49, indicando una división en la matemática. Entonces, calculamos que 7252 años, divididos por 252, nos da 28,78 (hasta cuatro dígitos). Una búsqueda google de "28,78" en conjunto con la palabra "estroncio" revela que 28,78 años es la vida media de un isótopo radiactivo mortal llamada estroncio-90, que no existe en la naturaleza, pero es producido por explosiones de las bombas atómicas. Dado que el Extraterrestre indica que I-48 es la última profecía, es posible (tal vez probale) que sus profecías terminan con una guerra nuclear en la península coreana. ¿Qué acontecerá después de eso? Parece que nadie, ni siquiera el Extraterrestre, sabe.
 

Para más información sobre la profecía I-48, ver Última Viaje del Dios Sol.


Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-149.html

 

Nostradamus VI-54

Arriba