Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UNA VISITA A LA CIUDAD DE MEMPHIS, 1968

Nostradamus X-79

La profecía X-79 de Nostradamus

Traducción

Los caminos viejos serán todos embellecidos,
El hombre pasará a Memphis "somentree":
El gran Mercurio de Hércules, flor de lis,
Haciendo temblar, tierra, mar y país.

Comentario

Los caminos viejos serán todos embellecidos,

En vez de su sentido literal, se puede entender caminos en el sentido de medios o modos para hacer alguna cosa. Hay que notar que este verso es muy parecido al primer verso de la profecía sobre JFK [Profecía VI-37]: la obra antigua se perfeccionará, que aludía a un asesinato. Sin embargo, es evidente que el concepto ahora esta en plural, sugiriendo que ahora el Extraterrestref se refiere a otro asesinato.

Durante la época de los hermanos Kennedy, las manifestaciones contra la guerra de Vietnam no fueron el único tipo de protesta que tuvo lugar en los Estados Unidos. También era un período de gran inquietud racial; y como demostración de su frustración y desesperación, los negros se sublevaron en sus guetos, frecuentemente con armas y de manera sangrienta. Estos disturbios se repitieron en ciudades a través de los Estados Unidos.

En aquel entonces el líder de los negros en su avance hacia derechos civiles e igualdad con los blancos (la mayoría de la población) era Martin Luther King. En realidad, King fue un adversario de la violencia, creyendo que los negros debieran realizar sus objetivos de manera pacífica, así él ganó el premio Nobel de la Paz. Debido a un ley patrocinado por el senador Ted Kennedy, los estadounidenses han creado un día de fiesta en honor del señor King.

Durante los años 1960, tres grandes asesinatos conmovieron el mundo. Ya hemos encontrado dos de ellos en los hermanos Kennedy [Profecía VI-11 y Profecía VI-37]. Queda otro asesinato y éste fue el de Martin Luther King. Esta profecía concierne el asesinato de King.

El hombre pasará a Memphis "somentree":

Menfis fue una ciudad del antiguo Egipto y por mucho tiempo era la capital de ese país. En la Edad Media casi nada quedó de esa ciudad espléndida; sus ruinas fueron utilizadas para construir la ciudad de El Cairo. Pero hoy día hay otra ciudad que se llama Memphis (la que, en efecto, deriva su nombre de la ciudad antigua) y, por supuesto, está en los Estados Unidos, en el Estado de Tennessee. Ahora, quizás, podemos comprender el uso alegórico del primer verso en su sentido literal, pues las calles viejas de la Menfis en Egipto ahora se han transformado a las calles embellecidas de Memphis contemporánea.

En la primavera del año 1968 King estaba preparando una "marcha de los pobres" en la capital nacional de Washington, pero él temporalmente interrumpió estos planes para entrar la ciudad de Memphis, Tennessee, donde él quería apoyar una huelga local. Allí, saludando a sus partidarios desde el balcón del hotel, fue muerto a tiros el 4 de abril de ese año. En la historia de Memphis, el asesinato de Martin Luther King fue la única vez que recibió noticias internacionales, con la excepción de la muerte de rock star Elvis Presley, que no debería distraernos aquí.

Todavía tenemos que confrontar al vocablo "somentrees". Citamos lo que Garencières dice: "Esta palabra Somentrees, siendo completamente bárbara, es el porqué no podemos hacer ni sentido ni construcción de todas estas palabras". Garencières tuvo razón, no hemos encontrado tal vocablo en ninguna lengua que conocemos, pero ya sabemos que las palabras "Memphis somentrees" son una representación de Memphis, Tennessee:

TENneSSEE

Curiosamente, el "somentrees" de Garencières (1672) comienza con "so", la abreviatura inglés para "sur", y Tennessee es considerado un Estado del sur. Esto es seguido por "men", la palabra inglés para "hombres", y naturalmente hombres del sur viven en Tennessee. Esto es seguido por "tree" (o "trees" en la editión de Garencières), la palabra inglés para árbol (o árboles), y ¡el mercado de madera dura más grande del mundo estaba en la ciudad de Memphis, Tennessee!

La profecía X-79 de Nostradamus - Variante

Sin embargo, las primeras publicaciones de esta profecía tuvieron "son entree" al final de la segunda línea, él entrará en Memphis. Estas palabras tienen nueve letras, como la palabra Tennessee, así la alusión a Tennessee no está mal:

TENNesSEE

Continuamos:

El gran Mercurio de Hércules, flor de lis,

Hércules fue un semidiós de la mitología griega, un hombre de mucha fuerza afamado por sus hazañas. De ahí el nombre Hércules es un símbolo de fuerza y, en nuestros días, simbolizaría armas de todo tipo. Mercurio, también de la mitología griega (donde él tuvo el nombre Hermes) fue el mensajero de los dioses y entre otras cosas él fue el dios de los comerciantes, es decir, el dios de comercio. Pues, la interpretación de la frase "El gran Mercurio de Hércules" sería: el gran comercio de armamentos o, en otras palabras, el complejo industrial militar (lo que fue severamente criticado por el presidente Eisenhower) y, como sabemos, la venta de armas es un negocio muy próspero en nuestro mundo contemporáneo.

Este cambio súbito del tema desde Martin Luther King hasta armamentos es intrigante. De hecho, King fue un gran pacifista, un vehemente crítico de la guerra de Vietnam. Además, en este respecto él era un hombre muy influyente entre los blancos como entre los negros. Pues, no tenemos una explicación de esta digresión temática salvo que el Extraterrestref nos está indicando que Martin Luther King no fue asesinado por un racista (el acusado del crimen, Earl Ray, mantiene que es inocente, habiendo sido manipulado por un desconocido), sino a causa de su oposición a la guerra de Vietnam. En la profecía sobre Ted Kennedy en Chappaquiddick [Profecía VI-95] aprendimos que el presidente John F. Kennedy fue asesinado por la misma razón.

Mirando la flor de lis, sería posible interpretarla de la manera siguiente: el gran comercio de armamentos florecerá, pero, históricamente, la flor de lis fue el emblema de los reyes franceses. En cambio, el uso simbólico de la flor de lis tiene su origen en el antiguo Egipto (es notable que otra vez nos encontramos hablando de la antigua civilización de Menfis). Y este emblema se basó en una verdadera flor que crecía en aquel país, esto es, la flor iris.

Hay una costumbre curiosa en los Estados Unidos por la cual cada Estado elige su propia bandera, pájaro y flor. De los cincuenta Estados, la flor de iris fue elegida por un solo Estado. Esta flor fue elegida, por supuesto, por el Estado de Tennessee.

Apareciendo ahora aun otra alusión a este lugar estadounidense, esta vez en el tercer verso, tenemos que presumir que la muerte de Martin Luther King fue un golpe enorme para el movimiento pacifista, posibilitando que la fabricación de las armas sin impedimentos.

Haciendo temblar, tierra, mar y país.

Sin duda, este verso denota el resultado del comercio de armamentos anunciado en el verso anterior. De veras, con la muerte de Martin Luther King, la guerra de Vietnam (el país, que era el significado de "contree" en el francés antiguo) continuaba por otros cinco años y más de cincuenta mil norteamericanos perdieron su vida en vano. Mientras tanto, el gran comercio de armamentos ha promovido numerosos conflictos armados alrededor del globo y todavía vemos tales conflictos en el mundo de hoy.
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-1079.html

 

Nostradamus IX-65

Arriba