Inicio Microsoft Translate

LA PROFECÍA DE UNA VISITA A LA CIUDAD DE WASHINGTON, 1974

Nostradamus X-76

La profecía X-76 de Nostradamus

Traducción

El gran Senado discernirá la pompa,
Al uno, quien más tarde será vencido, echado afuera:
Sus adherentes serán a sonido de trampa
Bienes públicos, enemigos expulsados.

Comentario

El gran Senado discernirá la pompa,

En noviembre del año 1972, Richard M. Nixon (l'vn) fue reelegido como presidente de los Estados Unidos para un nuevo mandato de cuatro años. En esa elección él obtuvo un gran triunfo, ganando los votos electorales de casi todos los cincuenta Estados. Así, los legisladores de ese país habían percibido la pompa de su victoria. Además de pompa y magnificencia, el latín "pompa" tenía el sentido de procesión en los espectáculos del circo. Hay una costumbre en los Estados Unidos por la cual, en el día que ellos entregan el mando al nuevo presidente, aunque sea la segunda vez para este presidente, ellos dan un desfile espléndido en la ciudad capital de Washington. Esto también fue percibido por los senadores y los congresistas de dicho país norteamericano.

Al uno, quien más tarde será vencido, echado afuera:

Y, de veras, después de su triunfo electoral, el presidente Nixon tuvo problemas.

A fin de familiarizarte con los antecedentes de la crisis, informamos que "Watergate" fue el nombre de un edificio en Washington, en el cual la oficina central del partido opuesto a Nixon estaba ubicada. Durante la campaña presidencial en el año 1972, algunos ayudantes de Nixon dirigieron un robo de esa oficina, evidentemente con la finalidad de conseguir información útil para esa campaña. La Brigada de Investigación Criminal (FBI) comenzó a hacer preguntas, y cuando los investigadores llegaron a la puerta de la Casa Blanca, el presidente Nixon, como jefe de estado, simplemente les ordenó que buscara en otro lugar. Aunque algunos detalles del robo se dieron a conocer antes de la elección, nadie los consideraba importantes. Un hurto pequeño, por supuesto, fue casi nada en comparación con la corrupción en gran escala que fue común en la ciudad de Washington. Pero después de la elección, poco a poco, este hurto insignificante se transformó en un gran escándalo. El Extraterrestre ya se ha referido al escándalo Watergate [Profecía IX-65], y esta profecía continúa la historia de aquel evento.

Durante el nuevo gobierno de Nixon, la investigación del robo continuaba incesantemente, y de nuevo la FBI llegó a la puerta de la Casa Blanca. Esta vez Nixon anunció al público norteamericano que no él había hecho nada para impedir los procedimientos judiciales. Sin embargo, el Presidente cayó en el error de haber grabado cintas magnetofónicas de conversiones entre él y sus ayudantes y, cuando los investigadores criminales supieron eso, ellos querían oírlas. Naturalmente, el Presidente rehusó ponerlas en circulación. En fin, por sentencia del Tribunal Supremo de Washington, Nixon se vio obligado a liberar las grabaciones, las que pusieron de manifiesto que Nixon había mentido a todo el mundo. Entonces, Nixon, ahora perdiendo el apoyo de casi todos los senadores incluyendo los senadores de su propio partido, estaba completamente vencido ("vaincu") y por lo tanto dimitió el 9 de agosto del año 1974. En la historia de los Estados Unidos él fue el primer Presidente para ser expulsado ("chassé") de tal manera.

Curiosamente, Nixon fue responsable de su propia ruina en el sentido que, si no hubiera hecho esas grabaciones, él nunca habría sido derrocado. Así no nos extrañamos encontrar una referencia a estas cintas perjudiciales en los últimos versos de esta profecía.

Sus adherentes serán a sonido de trampa,

Bienes públicos, enemigos expulsados.

Los adherentes es un adjetivo en francés, aquí usado como un sustantivo, por lo cual el sentido sería cosas adheridas. Debiera relacionarse con el sonido de engaño, con los bienes públicos y con los enemigos expulsados, todos los tres.

La clave para las cintas cae en el sonido de engaño. En el francés antiguo, "trompe" quería decir engaño, fraude, pero en el siglo XVI se comenzaba a usar la ortografía "tromperie", posiblemente para evitar confusión con otra palabra francesa: "trompe", que quería decir trompa. Buscamos aclaración: en III-85: "Luy & tous morts par avoir bien trompé", A él y todos, muertos, por haber sido bien engañado, y en VI-93: "Prelat avare de ambition trompé", el Prelado fue engañado por ambición. Además, en I-64 los editores escriben "Et bestes brutes à parlar lon orra", y bestias (es decir, cosas inanimadas) se escucharán hablando. Por todo esto, estamos satisfechos con el sentido de engaño y, por supuesto, las cintas fueron una prueba concluyente que el Presidente había engañado al pueblo estadounidense.

Las palabras "biens publiez", bienes públicos, ciertamente se refieren a las cintas, porque el Tribunal Supremo decretó que ellas no fueron efectos personales del Presidente sino bienes públicos, es decir, que Nixon tuviera que presentarlas como evidencia pública en la investigación.

Respecto a los objetos, el latín "inimicu" (fuente de "ennemis") significaba perjudicial, y "dechassez" significa expulsados, forzados a salir de, que es más o menos el sentido de "chassé" al final del segundo verso. Así interpretamos la última frase como las cosas perjudiciales (es decir, las cintas) serán forzadas a salir de. Pero ¿fuera de quien? Obviamente, serán expulsadas de Richard Nixon y sus ayudantes, quienes querían adherir a ellas. Era precisamente por eso que los abogados llevaron el asunto al Tribunal Supremo y ya sabemos el resultado final de esta historia increíble.

Comentario agregado

Un aspecto notable de Profecía IX-65 y Profecía X-76 es cómo el Extraterrestre se fija en un cambio radical de suerte, por ejemplo, desde la gloria del aterrizaje lunar hacia un gran escándalo, desde un gran triunfo electoral hasta una dimisión deshonrosa. Resulta que Richard Nixon ganó la reelección en el año 1972 tan fácilmente que no necesitaba la ayuda del robo en absoluto; pero así va el mundo, y con eso viene el fin de esta crónica estadounidense.
 

Compartir:


Facebook Twitter VK QQ

http://mortenstgeorge.com/nostradamus-1076.html

 

Nostradamus II-99

Arriba